jueves, 27 de marzo de 2014

CONSEJOS AL INICIAR EL NUEVO AÑO ESCOLAR 2014

Aquí unas importantes recomendaciones para que los estudiantes mejoren su aprendizaje:
1. LECTURA. Es la actividad principal para obtener información. Lee y toma apuntes. Si escuchas la clase o vas a una conferencia y no tomas apuntes, luego de unos minutos te olvidas todo, la memoria es muy frágil.
2. PREGUNTA. No te quedes con la duda, así creas que alguien se pueda burlar pregunta de todas formas. La duda inquieta, el saber libera.
3. NO MEMORICES. Cuando leas trata de obtener las ideas principales no como fueron escritas sino como tú las entiendes, para que llegado el momento de explicarlas lo hagas con tus propias palabras.      
4. INTERVIENE EN CLASES. Un comentario, una sugerencia, una comparación o una simple pregunta afirma la personalidad del estudiante.
5. NO TE RESISTAS A LAS EXPOSICIONES. Ahí donde los demás no quieren exponer, se tú en marcar la diferencia. Ellos no saben las valiosas oportunidades que pierden con ello.
6. NO INSISTAS EN ELEGIR A LOS MIEMBROS DEL GRUPO. Deja que el profesor forme los grupos de trabajo, él sabe porqué lo hace. Aprende a interactuar no sólo con tus amigos sino con los que no lo son, la experiencia que se gana es muy importante (necesaria para el liderazgo).
7. NO TE SOBRE ESTIMES. Es bueno tener autoestima, pero no en exceso. Si eres bueno hay que demostrarlo; aún así, la sencillez nos abre muchas puertas que el orgullo y la soberbia nos cierran.
8. SÉ RESPONSABLE. Haz primero tus tareas del colegio y después lo que te divierte.
9. SÉ COMUNICATIVO. Conversa con tus padres aquello que te preocupa. No tengas temor.
10. TEN FE. Conversa con Dios, dile que tú vas a cumplir tus tareas, pero quieres que Él te ayude en los exámenes y exposiciones. Que cuide de ti y de tu familia.    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario