martes, 4 de noviembre de 2014

DISCURSO POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA

Cada 23 de septiembre se celebra el inicio de la primavera, es el día de la amistad y de la juventud. La primavera simboliza la renovación de la naturaleza y de la creatividad del espíritu humano. En este tiempo la juventud toma un rol protagónico,  equivale a la primavera de la vida. Los jóvenes de edad y de espíritu despiertan llenos de energía, de proyectos y de optimismo.

La primavera es la estación que desata más efervescencia en el año.
El amor y la amistad son dos valores que cobran mayor vigencia en los discursos que se dan en los centros de enseñanza para resaltar la ocasión. Los Juegos Florales invitan a la inspiración y confraternidad.
En esta estación el frío va disminuyendo al tiempo que la naturaleza embellece. Hay más ganas de salir con los amigos y disfrutar del medio ambiente.

El Perú está viviendo tiempos de primavera por la juventud de su población y su emprendimiento económico. Por algo tenemos en el norte del país a la ciudad de la Eterna Primavera: Trujillo, y al norte de ésta: Chiclayo, la capital de la amistad. Son dos urbes de nuestra riqueza natural, cultural y espiritual que Dios nos ha confiado como nación.

Dejemos de lado todo lo que nos separa, optemos por la tolerancia, la solidaridad, el entusiasmo, tengamos fe en nuestro país y en el futuro, eso es primavera.

¡Viva la juventud!  ¡Viva la amistad!  ¡Viva la primavera!.

Muchas gracias.      

1 comentario: