lunes, 9 de noviembre de 2015

DISCURSO PARA LOS FUMADORES

Queridos amigos, agradezco la oportunidad de dirigirme a ustedes para reflexionar sobre el uso y el abuso del cigarro.  
Fumar es un vicio que en nada ayuda al fumador, por el contrario le perjudica la salud, puede darle un momentáneo gusto para disipar sus nervios o entretenerse con el humo, pero el riesgo para el organismo es irreversible.
Fumar en espacios públicos está prohibido por la ley, no obstante vemos colillas de cigarro dejadas por los fumadores en las calles con mucha frecuencia.
El humo incomoda, molesta a los no fumadores. El olor del tabaco es desagradable y tóxico, hace toser.  
Por otro lado, el descuido de los fumadores puede causar incendios tanto en el hogar como en lugares de venta de combustible ya que muchos arrojan las colillas por la ventana de su automóvil.
Los padres de familia fumadores son una nefasta influencia para sus hijos, que tratan de imitarlos en todo lo que hacen, los jóvenes no son conscientes del peligro que corren puesto que es un hábito muy difícil de dejar.
Muchos han fallecido de cáncer de pulmón o de garganta por el cigarro, lamentablemente, muy tarde reaccionaron ante el vicio, pero nos han dejado un mensaje positivo, en nada te favorece ser fumador. La misma envoltura de la cajetilla dice: “El cigarro puede ser dañino para la salud”.
No dejes que el tiempo pase, toma hoy la decisión de no volver a fumar. Tu familia te lo reconocerá.
Muchas Gracias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario