lunes, 22 de febrero de 2016

DISCURSO DE APERTURA DEL AÑO ESCOLAR 2016

Señor Director del colegio Carlos Wiese, señores profesores, padres de familia y alumnos:
Complacido por haber sido invitado a dar el discurso de apertura del Año Escolar 2016, me dirijo a ustedes para decirles que hoy iniciamos, con mucho entusiasmo, una camino de formación y aprendizaje, necesario para enfrentar los futuros desafíos de la vida. Atrás quedan las vacaciones con sus recuerdos y alegrías, ahora nos empeñamos a comenzar con el pie derecho las actividades escolares que nos ayudarán a conocer el vasto conocimiento que se genera cada día. Estamos en la tercera ola, que es la ola de la información y el conocimiento, debemos estar bien preparados para estudiar las carreras o profesiones que vayamos a elegir; pero también es necesario la formación moral, sin la cual se corroe o debilita la capacidad intelectual. Debemos dedicarnos a estudiar, a responder al esfuerzo y la esperanza que todo padre tiene en sus hijos.
Corresponde a los profesores, la delicada tarea de formar a los hombres del mañana, ellos serán los modelos a seguir por sus alumnos. La dedicación y paciencia serán los fundamentos de su pedagogía. Tomenos a Jesús como maestro inspirador, él fue formando a sus discípulos paulatinamente hasta su ascensión al cielo. La gente lo escuchaba y se quedaba maravillada, decía: "Es que nunca nadie nos habló así", porque hablaba con AUTORIDAD.
Señores padres de familia, a ustedes les corresponde hacer un seguimiento a las tareas de sus hijos. ustedes son los maestros en el hogar, igualmente, tengan buena predisposición para enseñar lo que sus hijos deben saber. Acérquense al colegio y pregunten al profesor como está su hijo, qué necesita para mejorar. Ustedes son parte del aprendizaje.
Finalmente, en nombre del director, los profesores, alumnos y padres de familia, doy la BIENVENIDA AL AÑO ESCOLAR 2016. El Señor nos acompañe.
Muchas gracias.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario