lunes, 22 de febrero de 2016

DISCURSO DE APERTURA DEL AÑO ESCOLAR 2016

Señor Director del colegio Carlos Wiese, señores profesores, padres de familia y alumnos:
Complacido por haber sido invitado a dar el discurso de apertura del Año Escolar 2016, me dirijo a ustedes para decirles que hoy iniciamos, con mucho entusiasmo, una camino de formación y aprendizaje, necesario para enfrentar los futuros desafíos de la vida. Atrás quedan las vacaciones con sus recuerdos y alegrías, ahora nos empeñamos a comenzar con el pie derecho las actividades escolares que nos ayudarán a conocer el vasto conocimiento que se genera cada día. Estamos en la tercera ola, que es la ola de la información y el conocimiento, debemos estar bien preparados para estudiar las carreras o profesiones que vayamos a elegir; pero también es necesario la formación moral, sin la cual se corroe o debilita la capacidad intelectual. Debemos dedicarnos a estudiar, a responder al esfuerzo y la esperanza que todo padre tiene en sus hijos.
Corresponde a los profesores, la delicada tarea de formar a los hombres del mañana, ellos serán los modelos a seguir por sus alumnos. La dedicación y paciencia serán los fundamentos de su pedagogía. Tomenos a Jesús como maestro inspirador, él fue formando a sus discípulos paulatinamente hasta su ascensión al cielo. La gente lo escuchaba y se quedaba maravillada, decía: "Es que nunca nadie nos habló así", porque hablaba con AUTORIDAD.
Señores padres de familia, a ustedes les corresponde hacer un seguimiento a las tareas de sus hijos. ustedes son los maestros en el hogar, igualmente, tengan buena predisposición para enseñar lo que sus hijos deben saber. Acérquense al colegio y pregunten al profesor como está su hijo, qué necesita para mejorar. Ustedes son parte del aprendizaje.
Finalmente, en nombre del director, los profesores, alumnos y padres de familia, doy la BIENVENIDA AL AÑO ESCOLAR 2016. El Señor nos acompañe.
Muchas gracias.
  

sábado, 6 de febrero de 2016

MI COMPROMISO

Desde este momento,
asumo el reto,
vencer mis temores,
con todo mi esfuerzo.

No hay pero que valga,
estoy decidido,
seré un ganador,
con fe lo prometo.

El tiempo no espera,
los años se pasan,
con buena intención,
me pongo en acción.

Una luz de esperanza,
ha nacido en mi vida.
la veo, la siento,
no dejaré que se  pierda.

(C) Joranporre
Al iniciar algo nuevo, por ejemplo un curso de oratoria, debemos comprometernos a asistir a todas las clases y participar activamente en ellas.