sábado, 11 de noviembre de 2017

10 ESTRATEGIAS PARA QUE LOS NIÑOS MEJOREN SU ORATORIA

La psicopedagoga Judith González precisa que “La oratoria es casi tan importante como las matemáticas para el desarrollo del niño, en cualquier carrera se exige que el niño exponga temas delante de sus compañeros de clase. Es por ello que si queremos adultos emprendedores necesitamos niños más seguro de sí mismos, lideres y con autoestima alta”.
Las 10 estrategias que presentamos son:
1 Leer, observar, escuchar y practicar son los ingredientes más importantes para saber hablar en público.
2 Tono de voz adecuada, buena postura, expresión corporal, el control del tiempo, elegir los temas y el vocabulario para transmitir las ideas.
3 Permitirle desarrollar una actitud crítica esto le dará más seguridad en sí mismos.
4 Lograr que escriban lo que sientan a diario, lo que les ha pasado durante el día, esto lo ayudará a ser más intuitivo a la hora de organizar sus ideas. 
5 Realizar diferentes juegos como charadas, esto logra una buena postura al hablar en público y controlar el miedo al tener que ponerse delante del grupo, esto lo puede realizar en familia, con vecinos, amigos y en su colegios.
6 Darle la motivación que necesita: “que bien lo haces” “eres el mejor”, “estoy muy orgullosa de ti”.
7 Que dirija la mirada a alguien que le muestre apoyo o seguridad.
8 Darle ejercicios de modulación, hablarle al espejo, que él o ella vea sus movimientos lingüísticos. 
9 Desde pequeños podemos ayudarles a aprender poemas rimas y canciones a través de la lectura y repetición en voz alta, la capacidad de concentración aumenta y se fomenta su auto estima.
10 Y la más importante para mí la técnica del super héroe, que el niño sienta que sus conocimientos pueden ayudar a salvar a la audiencia determinado momento.
Fuente: http://www.panorama.com.ve/pitoquito/Conoce-10-estrategias-para-que-los-ninos-mejoren-su-oratoria-20170724-0097.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario