Señor director del Colegio Jorge Chávez:
Estimados, profesores, padres de familia y alumnos:
Con mucho pesar me dirijo a ustedes para reflexionar sobre un tema muy delicado como es el acoso escolar. Estamos en una edad en que el juego y la alegría debe ser partícipe de nuestra vida; sin embargo, con frecuencia nos encontramos que algunos alumnos, confundiendo esta integración, molestan, acosan e incluso maltratan a sus compañeros tímidos, que no pueden defenderse por sí mismos. Esto no es broma, se ha llegado a extremos de amenazarlos para que no digan nada. Esto es intolerable en una institución educativa donde precisamente se busca infundir valores. Por eso hago un llamado a los profesores y compañeros a estar alerta a estas situaciones. A los profesores, que tomen medidas a tiempo, su labor no solamente es instructiva sino formativa; que pongan a disposición de la Dirección a los alumnos abusivos, para que sus padres o tutores sean llamados a responder por la situación de manera que se dé una solución integral al problema. A los alumnos afectados, no se queden callados, hablen con sus padres o sus maestros, digan lo que les preocupa, permitan que sus padres vayan al colegio para ver lo que sucede. A ustedes compañeros, no podemos ser indiferentes con los demás, ayúdense mutuamente. Establezcan relaciones de amistad, respeto, solidaridad, trabajo en equipo, eso reafirmará su personalidad y los hará hombres y mujeres de bien.
No son pocos los casos de violencia escolar, ¿cómo será el hogar de estos niños que buscan pelea?, ¿estará el padre o la madre cerca de él?, ¿estarán de su cuenta?. Sabemos que la primera escuela de la vida es el hogar. Son los padres los primeros maestros, ¿estamos enseñando valores a nuestros hijos?, ¿nos preocupamos en ver si han hecho sus tareas?.
Algunos padres creen que porque están un tiempo con sus hijos ya es suficiente, dicen yo les doy calidad de vida antes que cantidad. Pues bien el niño necesita saber que su padre está cerca de él ante cualquier eventualidad, no sólo hay que darle calidad, también cantidad de tiempo.
Padres de familia, dialoguen con sus hijos; hijos, confíen en sus padres. El acosador abusa, amenaza porque sabe que el acosado no hablará. Cuando sucede lo contrario, se termina el juego.
Seamos valientes para denunciar el acoso escolar venga de donde venga. El maltrato al Paco Yunque -personaje del poeta César Vallejo- de nuestros días no debe repetirse.
Gracias.
oooooooo is very important
ResponderEliminarYes. Im russian and live in Perú😃😃
EliminarClaudia uscanga fernandes no te creas la estaunidense
Eliminaro la rubia hablando ingles
im russian and i live in mexico :D
EliminarA mi se me ase que lo saco de un traductor
Eliminarfuera
ResponderEliminarcomeme el pene
EliminarGrandioso! Me ayudo mucho causa
ResponderEliminarBuena :v
Eres peruano XD?
Eliminargracias
ResponderEliminarahhhh, q bueno, gracias jasjajs, me ayudo para mi tarea y me di el tiempo de comentar algo xd
ResponderEliminarim russian and i live in mexico :D
ResponderEliminarSos un crack chaval
ResponderEliminarGracias causa!!! Me sirve mucho :D
ResponderEliminarMucho Texto
ResponderEliminar